Fiscalía recibe denuncias en contra de funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Comunicación por contrataciones irregulares

Fiscalía recibe denuncias en contra de funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Comunicación por contrataciones irregulares
Spread the love

La Paz, 03 de diciembre (RC). – El Contralor general del Estado, Henry Ara Pérez, presentó las denuncias en contra de funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Comunicación por contrataciones irregulares con una empresa extranjera denominada “Neurona Consulting S. A.”, bajo los delitos: incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones.

El Ministerio Público tomó conocimiento de la denuncia el pasado lunes, en el cual el contralor general del estado hizo conocer distintos procesos de contratación que no se establecieron en las normas básicas de contratación con la empresa “Neurona Consulting S. A.”, informó la Fiscal Verónica Jara.

La Fiscal comunicó que la denuncia es en contra de funcionarios y ex funcionarios del Ministerio de Comunicación, directores, jefes de unidad, viceministros (as) que hubieran realizado contrataciones irregulares.

El Ministerio Público hará el análisis correspondiente a todos los documentos e informes que envió la contraloría como prueba de las contrataciones irregulares y los montos que se manejaban, pues se presume daño económico al estado por (entre distintos montos que se manejan) 12 millones de bolivianos, indicó la fiscal de análisis Verónica Jara.

Radio Companera