Comercio Exterior de Bolivia estima que el crecimiento económico del PIB alcanzará al 2% en este año

Comercio Exterior de Bolivia estima que el crecimiento económico del PIB alcanzará al 2% en este año
Spread the love

La Paz, 29 de noviembre (RC). – El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, estima que el crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) en el país sólo alcanzará hasta un 2% como consecuencia de los pasados conflictos registrados en el país.

“El Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, hablaban de un 4%, 3.9% a 3.8% pero la semana pasada Fitch Ratings ha dicho que si pronostico bajista es 2.5% y el día de ayer en la ciudad de Santa Cruz la Asociación Latinoamericana de Consultora Económicas pronostican un 2% de crecimiento para Bolivia”, indicó Rodríguez.

Por otro lado, el gerente de IBCE explicó que las exportaciones nacionales hasta el pasado octubre sumaron 7.376 millones de dólares, mientras que las compras internacionales llegaron a 8.123 millones de dólares, por lo que aseguró que hubo un déficit comercial de 748 millones de dólares y resaltó que dicha cifra es 80% más alta que los resultados registrados en la gestión pasada.

Radio Companera