Fiscalía continúa la investigación sobre los ex vocales del TSE

Fiscalía continúa la investigación sobre los ex vocales del TSE
Spread the love

La Paz, 28 de noviembre (RC). –  El Fiscal Ronald Chávez, informó que las investigaciones sobre los ex vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) siguen vigentes, se espera la respuesta a la solicitud de informes y copias de cámara seguridad para proceder con la pesquisa respectiva, para conocer quienes manipularon las actas de las elecciones generales.

Para realizar el análisis del DVR secuestrado en el Ministerio de Justicia la Fiscalía solicitó la copia de las fechas de la cámara de seguridad, y el congelamiento de imágenes, se estima tener obtener lo pedido el día viernes a horas de la tarde para poder avanzar con la investigación y conocer quienes manipularon las actas, señaló Chávez.

A su vez informó que se sostuvo una reunión con el Viceministro de Justicia para que funcionarios públicos puedan apersonarse para brindar información y otorgar un listado de los empleados que trabajan y trabajaban en el Tribunal Supremo Electoral antes de las elecciones generales.

Chávez concluyó mencionando que aún no se ha podido aprehender a dos vocales, Idelfonso Mamani y Lidia Iriarte, de quienes no se conoce donde se encuentran, se ha tomado recaudos para frenar el salvoconducto y el asilo político de los dos vocales. En caso de que los vocales no se apersonen a la fiscalía serán declarados rebeldes.

Radio Companera