CSUTCB no apoyará a ningún candidato ni al Gobierno transitorio

CSUTCB no apoyará a ningún candidato ni al Gobierno transitorio
Spread the love

La Paz, 27 de noviembre (RC). – El máximo dirigente de laConfederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Felipe Quispe, manifestó que no apoyarán al gobierno ni a ningún candidato a la presidencia, señalando que existe mucha sangre derramada por el presidente del Comité cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité cívico Potosinista (COMCIPO), Marco Antonio Pumari y el actual ministro de Gobierno Arturo Murillo.

“La confederación sindical única de trabajadores campesinos de Bolivia apoya el pluralismo ideológico, pero hay un centralismo democrático hay una independencia sindical, no podemos estar al lado del “patrón”, no somos la gente del MAS que sirve de rodillas, no apoyamos a ningún candidato” aseguró Felipe Quispe.

Quispe sostuvo que Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari son asesinos y deben ser procesados por los muertos 30 muertos y “incontables” heridos en Senkata y en Sacaba y por 1283 presos políticos, “yo no quiero mancharme, no quiero mirar la cara de esos sanguinarios (…) algún día tienen que ir a la cárcel, tiene que haber justicia”.

A su vez recordó la masacre de Cajamarca mencionando que entraron con la biblia y la cruz en mano (al igual que este gobierno), además cuestionó el uso de estos símbolos. Concluyó diciendo que siempre va a estar “contra este gobierno maldito”.

Radio Companera