Desalojan a 6.300 personas por los incendios forestales en California

Desalojan a 6.300 personas por los incendios forestales en California
Spread the love

La Paz, 26 de noviembre (RC). – El departamento de Bomberos del condado estadounidense de Santa Bárbara, California, informó que los incendios forestales en dicho estado ocasionaron que 6.300 personas desalojen sus viviendas como medida de precaución.

Según el portal CNN, el mencionado incendio que inició el pasado lunes en el bosque nacional “Los Padres” afectó a más de 1.600 hectáreas hasta este martes, sin embargo, por el momento, no se registraron heridos y las llamas del incendio no han dañado ninguna residencia cercana.

El jefe de los Bomberos de Santa Bárbara, Daniel Bertucelli, prevé que según a los reportes meteorológicos esta noche se registre una lluvia que pueda apagar el mencionado incendio que avanzó rápidamente debido a las ráfagas de viento de hasta 48km/h. Para contener el incendio se decidió desplegar 600 bomberos en la zona.

Por su parte, las autoridades locales han decidido declarar zona de evacuación en las ciudades de Goleta y Santa Bárbara, además instaron a la población afectada a que llame a un número gratuito o visite su sitio web para tener información actualizada sobre las alertas de apagones eléctricos en el área afectada.

Radio Companera