ALP prevé lanzar la convocatoria a postulantes para vocales del TSE el próximo jueves

ALP prevé lanzar la convocatoria a postulantes para vocales del TSE el próximo jueves
Spread the love

La Paz, 26 de noviembre (RC). – El senador Oscar Ortiz informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) prevé lanzar el próximo jueves la convocatoria a postulantes para vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se pueda designar a las personas que reemplazarán a los anteriores vocales que están siendo procesados por fraude electoral.

“Estamos avanzando ya en la redacción del reglamento para la convocatoria a postulantes al Tribunal Supremo Electoral, hoy por la tarde tenemos una reunión de la comisión mixta para justamente aprobar este reglamento”, indicó Ortiz.

Del mismo modo, el senador explicó que mañana por la tarde habrá una sesión de la ALP para aprobar en la misma resolución el reglamento a la convocatoria de postulantes al TSE y la mencionada convocatoria, por lo que desde el jueves todos los interesados podrán presentar sus postulaciones.

Así mismo, Ortiz resaltó que la ALP pretende reducir el tiempo para escoger a los postulantes, ya que anteriormente dicho proceso duraba 40 días. Además, el senador destacó que los personas que se postulen deberán cumplir requisitos en función de la formación profesional, experiencia laboral, independencia partidaria y la trayectoria personal.

Radio Companera