Tribunal Constitucional de Perú libera a Keiko Fujimori

Tribunal Constitucional de Perú libera a Keiko Fujimori
Spread the love

La Paz, 25 de noviembre (RC). – El Tribunal Constitucional de Perú determinó este lunes anular la prisión preventiva dictada contra la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal asociados al caso Odebrecht.

La mencionada decisión fue determinada durante una sesión de pleno del tribunal peruano, donde se decidió declarar como fundado el habeas corpus que fue presentado por la familia de Fujimori, quien previamente estaba bajo prisión preventiva junto a otros 11 imputados desde el pasado 31 de octubre de 2018.

“No existen las garantías mínimas de respeto al debido proceso. No es casualidad que haya programado mi declaración en la semana decisiva que el TC está debatiendo mi libertad. No voy a prestarme al juego perverso de un fiscal que quiere escribir un nuevo capítulo de su serie de abusos y atropellos”, indicó Fujimori mediante sus redes sociales.

Según el portal el Clarín, el presidente del tribunal, Ernesto Blume, fue quien presentó el mencionado recurso. Los miembros del tribunal aseguraron que se ha fundamentado una decisión que defiende la afectación a la libertad personal.

Radio Companera