Ministro de Hidrocarburos anuncia que alrededor de un millón de litros de combustible serán distribuidos en La Paz

Ministro de Hidrocarburos anuncia que alrededor de un millón de litros de combustible serán distribuidos en La Paz
Spread the love

La Paz, 19 de noviembre (RC). – El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció que alrededor de un millón de litros de combustible serán distribuidos en La Paz ante el reciente desabastecimiento de gasolina y gas que fue producido debido a los recientes bloqueos en Senkata.

“Se va a dosificar inicialmente, vamos a pedir que la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) lo haga porque si cargamos a full todos los vehículos con seguridad que vamos a entrar en procesos caóticos, vamos a ir de a poco para que finalmente podamos ordenar y todos dispongan del líquido”, indicó Zamora.

Del mismo modo, el ministro explicó que se está trabajando para garantizar la comercialización de dichos combustibles, por lo que se espera que en las próximas horas dichos recursos comiencen a ser distribuidos de manera dosificada.

El ministerio de Hidrocarburos logró trasladar dichos combustibles tras una operación policial-militar llevada a cabo ésta mañana en Senkata, donde ambas fuerzas brindaron un fuerte resguardo e hicieron uso de gases lacrimógenos para asegurar que la caravana de camiones que llevaba combustible pueda ingresar a la ciudad de La Paz.

Radio Companera