Comandante General de la Policía renuncia a su cargo

Comandante General de la Policía renuncia a su cargo
Spread the love

La Paz, 11 de noviembre (RC). – El director nacional de Comunicación del Comando de la Policía Boliviana, coronel Rudy Uría, anunció que el Comandante General de la Policía, general Yuri Calderón, ha presentado la renuncia a su cargo debido a temas personales, sin embargo, se está definiendo un comandante interino transitorio.

Del mismo modo, el coronel Uría explicó que el nuevo comandante será transitorio debido a que dicho puesto debe ser electo por el nuevo presidente del país, por lo que se prevé que el nuevo comandante sólo tendrá su cargo hasta que un candidato presidencial sea posesionado durante las próximas elecciones generales.

Por otro lado, el director de Comunicación de la Policía manifestó que el nuevo comandante podría solicitar ayuda de las Fuerzas Armadas para detener los recientes conflictos y saqueos que se han registrado en ciertas ciudades del país, sin embargo, aseguró que las instituciones militares también tienen sus propios operativos de seguridad ciudadana.

Así mismo, la autoridad policial aseguró que su institución tiene toda la capacidad para tratar casos delictivos pero resaltó que los recientes hechos de inseguridad ciudadana son diferentes debido a que dichos sucesos son protagonizados por diversos grupos que se están movilizando al mismo tiempo, además advirtió que algunos centros de operaciones policiales están siendo atacados por dichos grupos.

Radio Companera