El expresidente brasileño Lula da Silva sale de prisión

El expresidente brasileño Lula da Silva sale de prisión
Spread the love

La Paz, 8 de noviembre (RC). – El expresidente de Brasil, Lula da Silva, ha recuperado su libertad tras estar preso por 580 días desde que fue detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, sin embargo, el Juzgado ha determinado que ya no existen fundamentos para ejecutar la sentencia contra el expresidente.

Según el portal Telesur, el juez federal Danilo Pereira Junior fue quien ha determinado liberar al exmandatario brasileño, sin embargo, su liberación no anula su condena ni le devolverá sus derechos políticos, por lo que Da Silva deberá continuar con el proceso en su contra.

Lula da Silva estaba preso tras ser acusado de recibir como soborno un apartamento de playa de la constructora OAS a cambio de otorgar la adjudicación de contratos con Petrobras, no obstante, el abogado del expresidente alegó que su cliente no cometió ningún ilícito y resaltó que el mismo es víctima de una persecución política.

“Como no pensaron que podrían volver a lo que se hacía en el siglo XIX con los que se rebelaron en este país: ahorcar, decapitar, descuartizar, decidieron utilizar el poder judicial para transformarme en lo me que están transformando. Quiero defenderme, porque el culpable en este país es el que me condenó y quiero demostrarlo”, indicó el expresidente en una entrevista con el portal RT.

Radio Companera