Trump ofrece su ayuda a México tras la masacre de una familia de mormones

Trump ofrece su ayuda a México tras la masacre de una familia de mormones
Spread the love

La Paz, 5 de noviembre (RC). – El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció apoyo con armamento a México para librar juntos una “guerra” contra los cárteles de la droga, a raíz de la emboscada y asesinato de una familia mormona entre los estados fronterizos de Sonora y Chihuahua, en el norte de México.

“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos. Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, EE.UU. está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el presidente de México, López Obrador, consideró que este asunto debe atenderse de manera independiente con el Gobierno de México, haciendo valer su soberanía, y agradeció al presidente Trump su colaboración y ayuda aclarando que actuarán con independencia, según el portal RT Español.

“Envío un pésame a la familia, es una desgracia lamentable, porque pierden la vida niños inocentes y se va a hacer lo que en estos casos corresponde y es nuestra obligación, recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables, que haya justicia”, declaró Obrador, según el portal digital Infobae.

Radio Companera