Hijo de Bolsonaro amenaza con instaurar una dictadura

Hijo de Bolsonaro amenaza con instaurar una dictadura
Spread the love

La Paz, 1 de noviembre (RC). – El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, amenazó con instaurar una nueva dictadura en su país si la izquierda radicaliza sus medidas como en Chile y resaltó que dichas medidas serían necesarias si la coyuntura es igual a la de los años 60.

“Si la izquierda se radicaliza hasta ese punto tendremos que dar una respuesta, y la respuesta puede ser vía un nuevo AI-5, vía una legislación aprobada a través de un plebiscito como ocurrió en Italia, alguna respuesta habrá que dar”, manifestó Bolsonaro.

Por otro lado, los partidos opositores de Brasil han presentado una denuncia penal ante el Supremo Tribunal Federal contra el diputado Bolsonaro por sus declaraciones y también solicitarán su destitución del Consejo de Ética de la Cámara por incumplimiento del decoro parlamentario.

Del mismo modo, el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó que su país necesita más democracia y resaltó que el presidente Bolsonaro y sus hijos necesitan respetar la opinión de toda la población.

Fuente: Telesur

Radio Companera