Morales solicita pausar las protestas hasta que termine la auditoría a las elecciones generales

Morales solicita pausar las protestas hasta que termine la auditoría a las elecciones generales
Spread the love

La Paz, 31 de octubre (RC). – El presidente Evo Morales pidió este jueves que se suspendan los paros cívicos y movilizaciones hasta que el equipo de expertos que mandó la Organización de Estados Americanos (OEA) termine de realizar la auditoría a las elecciones generales del 20 de octubre.

“Pido quienes están en paro y bloqueo que levanten y den cuarto intermedio en sus movilizaciones hasta que la OEA y los delegados de 3 países den su informe correspondiente. Entonces a los movimientos sociales les pedimos que levanten su bloqueo y a los hermanos que están en paro y en pequeños bloqueos en las ciudades”, indicó Morales.

Así mismo, el primer mandatario consideró que sería pertinente pausar los paros en el país debido a que se acerca la festividad de Todos Santos, por lo que resaltó que muchas personas que celebran dicha fecha serán perjudicadas por los bloqueos a nivel nacional. Además, aseguró que ha recibido llamadas de equipos de futbol que se han quejado debido a que desde hace dos semanas no hay un partido.

Por otro lado, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, manifestó que la oposición dejará sus medidas de presión cuando Morales renuncie a su cargo y resaltó que el primer mandatario ha declarado que renunciaría cuando hubiese un muerto durante su gobierno, refiriéndose a las dos personas que murieron en Montero.

Radio Companera