Menor es raptada por una agrupación de una entidad financiera porque sus padres se retrasaron en los pagos de un préstamo

Menor es raptada por una agrupación de una entidad financiera porque sus padres se retrasaron en los pagos de un préstamo
Spread the love

La Paz, 31 de octubre (RC). – El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Sergio Bustillos, informó que dos personas, quienes son parte de una agrupación de crédito de una entidad financiera, retuvieron a una menor de 12 años contra su voluntad porque sus padres se retrasaron en el pago de un préstamo.

Según el coronel Bustillos, los padres de la menor recibieron una llamada por parte de la mencionada agrupación conformada por 8 personas, quienes aseguraron que tenían a su hija capturada y amenazaron que no liberarían a la menor hasta que los progenitores paguen su deuda.

Del mismo modo, la autoridad policial explicó tras la denuncia de los padres, la división de Trata y Tráfico de la FELCC inició un operativo y logró rescatar a la menor y detener a las dos personas que realizaron la llamada.

El director departamental de la FELCC resaltó que ambos sujetos eran parte de un grupo de créditos sociales de una entidad financiera que agrupaban a una cierta cantidad de gente para otorgarles un monto de dinero que posteriormente era distribuido entre los participantes, con el fin de que los mismos paguen el préstamo en conjunto.

Radio Companera