Fiscalía de Chile investiga 840 denuncias de violación de derechos humanos

Fiscalía de Chile investiga 840 denuncias de violación de derechos humanos
Spread the love

La Paz, 31 de octubre (RC). – La Fiscalía de Chile anunció que se ha iniciado 840 investigaciones por denuncias de violación de derechos humanos tras las recientes protestas en contra de las medidas económicas del presidente chileno, Sebastián Piñera.

Según el portal Infobae, 533 de las denuncias son por apremios ilegítimos, 206 corresponden a abusos contra particulares, 18 por torturas y 83 por diversos delitos como homicidio y lesiones graves entre otras faltas. Una gran parte de las denuncias fueron emitidas en la región Metropolitana.

En cuanto al género de los denunciantes, 669 son hombres, 164 mujeres y en 7 casos no se especificó el género. Respecto a sus edades, 713 son personas adultas, 122 son menores de edad y en otros 5 casos no se conoce la edad del denunciante.

Por otro lado, el ministro de Justicia de Chile, Hernán Larraín, ha recibido a la misión técnica de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos que llegó a su país para analizar posibles abusos contra los protestantes. Dicha misión se quedará en Chile hasta el 22 de noviembre y se enfocará en recorrer varias localidades del país y reunirse con diversas instituciones chilenas.

Radio Companera