Conferencia Episcopal Boliviana recomienda auditar todo el proceso electoral

Conferencia Episcopal Boliviana recomienda auditar todo el proceso electoral
Spread the love

La Paz, 31 de octubre (RC). – El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Monseñor Aurelio Pesoa, manifestó que la iglesia católica recomienda a la Organización de Estados Americanos (OEA) que realice una auditoría a todo el proceso electoral en lugar de enfocarse sólo en los votos y resaltó que la única solución para los actuales conflictos sociales es el diálogo transparente.

“Consideramos que una auditoría integral del proceso electoral pactada y vinculante podría sentar las bases para un acuerdo y colaborar a la pacificación del país. Si la auditoria es integral tendrá en cuenta todas las etapas del proceso electoral y no sólo el recuento final de los votos”, indicó Pesoa.

Del mismo modo, el secretario de CEB aseguró que la iglesia católica no está en contra del trabajo de la OEA, sin embargo, resaltó que su institución tiene dudas sobre el alcance de la auditoría que fue pactada entre dicha organización y el Gobierno. Así mismo, el monseñor destacó que la iglesia siempre estará dispuesta a colaborar los conflictos sociales en el país.

Radio Companera