Se fugan cuatro reos de la cárcel de San Pedro y Morros Blancos sentenciados por tentativa de asesinato y robo agravado

Se fugan cuatro reos de la cárcel de San Pedro y Morros Blancos sentenciados por tentativa de asesinato y robo agravado
Spread the love

La Paz, 30 de octubre (RC). – El director nacional de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, informó que el día de ayer se produjeron cuatro fugas de reos de dos recintos penitenciarios, uno sentenciado por delito de asesinato de la cárcel de San Pedro, en La Paz, y tres por tentativa de asesinato y robo agravado de la cárcel de Morros Blancos, en Tarija.

Así también, Villegas explicó que el prófugo de la cárcel de San Pedro, Javier Flores, escapó cuando era trasladado al Centro Hospitalario Agramont e indico que se aprehendió al custodio que lo acompañaba.

Villegas sostuvo que los tres privados de libertad que huyeron del penal Morros Blancos, Junior Terra, Gabriel Silva y Cauqui Lima, son de nacionalidad brasilera y aseguró los refuerzos de la policía para recapturarlos lo más pronto posible.

Entre otros temas, Villegas señaló que a lo largo del año hubo 18 fugas de las cuales 12 se recapturadas con estas últimas cuatro fugas.

Sin embargo, tras las diversas operaciones policiales en el lugar los tres reos que escaparon del penal Morros Blancos ya han sido recapturados y se ha iniciado una investigación para determinar las causas de su fuga.

Radio Companera