Núñez revela que María Eugenia Choque ordenó frenar la transmisión de las actas de cómputo mediante el sistema TREP

Núñez revela que María Eugenia Choque ordenó frenar la transmisión de las actas de cómputo mediante el sistema TREP
Spread the love

La Paz, 30 de octubre (RC). – El senador, Yerko Núñez, reveló con documentación en mano que la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, ordenó frenar la transmisión de las actas de cómputo mediante el sistema TREP a las 20:15 del domingo 20 de octubre indicando que para asegurarse que el sistema quede inactivo cortaron internet, la luz y el teléfono a la empresa que realizaba este trabajo.

«Aproximadamente a las 20:15, Marcel Guzmán de Rojas recibió una llamada telefónica de los vocales (en altavoz) del TSE, en ausencia del vocal Antonio Costas, en la que se ordenó suspender el TREP y se convocó a una reunión en las oficinas del TSE en San Jorge. La generación de resultados no se reanudó, consecuencia de la orden recibida telefónicamente, así como la imposibilidad de verificar actas como resultado del corte del servicio de Internet en el SERECI», puntualiza el informe de la empresa Neotec.

Así también, Yerko Nuñez consideró que María Eugenia Choque fue quién realizó la llamada indicando que para asegurar que el gerente general de Neotec cumpla la orden de Choque le cortaron internet, pero no solamente el internet, sino la luz y el teléfono.

Fuentes: Página Siete y Los Tiempos.

Radio Companera