Mesa rechaza ser parte de la auditoría de la OEA sobre las elecciones generales

Mesa rechaza ser parte de la auditoría de la OEA sobre las elecciones generales
Spread the love

La Paz, 30 de octubre (RC). – El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ha rechazado ser parte de la auditoría que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las pasadas elecciones generales del 20 de octubre debido a que consideró que dicho proceso no fue consultado al país ni a los otros partidos políticos.

“La auditoría acordada entre la OEA y el candidato del MAS no ha consultado ni al país ni nuestras condiciones, principalmente las de desconocer los resultados del cómputo realizado por el TSE y la necesaria participación de representantes de la sociedad civil en el proceso. Nosotros no aceptamos la auditoría en los actuales términos pactados unilateralmente”, indicó Mesa.

Del mismo modo, el candidato de CC resaltó que su partido se debe a todos los electores que lo respaldaron y reconoció las posiciones de instituciones, sectores cívicos y movimientos sociales que plantean la anulación de las elecciones, además destacó que mantendrá los mecanismos de coordinación con todas las personas que están luchando por el respeto a la democracia.

Por su parte, el canciller Diego Pary anunció que la mencionada auditoría iniciará el próximo jueves y resaltó que los resultados de dicho proceso serán vinculantes. La autoridad aseguró que el Gobierno dará todas las facilidades a los 30 expertos de la OEA que llegarán al país para desarrollar la auditoría.

Radio Companera