EE.UU. y 6 países del Golfo sancionan a 25 empresas relacionadas con Irán

EE.UU. y 6 países del Golfo sancionan a 25 empresas relacionadas con Irán
Spread the love

La Paz, 30 de octubre (RC). – El Departamento del Tesoro de Estados Unidos manifestó este miércoles en un comunicado que su Gobierno junto a otros 6 países del Golfo han sancionado a 25 empresas e individuos relacionados con el régimen de Irán y con el grupo terrorista de Libia, Hezbollah.

La sanción fue parte de un trabajo conjunto del Centro de Focalización de Financiación del Terrorismo que está integrado por Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, y Estados Unidos. Dicha institución explicó que las entidades sancionadas brindaban apoyo económico a la organización paramilitar, Fuerza de Resistencia Basij, que era usado como unidad de choque del régimen iraní.

Según el portal Infobae, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, anunció que las mencionadas sanciones coinciden con su viaje Oriente Medio, donde se reunirá con sus homólogos para reforzar la lucha contra la financiación del terrorismo y resaltó que su país aumentará la presión económica contra Irán por su programa nuclear.  

Radio Companera