Médico infecta a al menos 900 niños con VIH en Pakistán

Médico infecta a al menos 900 niños con VIH en Pakistán
Spread the love

La Paz, 29 de octubre (RC). – El médico de Muzaffar Ghanghro de origen paquistaní infectó a al menos 900 niños con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), tras utilizar jeringas contagiadas en otros pacientes con el propósito de cobrar menos y ser el médico más barato de la localidad.

Entre las víctimas, se encuentran cuatro niños de una misma familia, que dieron positivo en las pruebas de VIH, de los cuales, los más pequeños murieron, siendo víctimas de esta negligencia médica, por no contar con suficientes materiales para realizar su trabajo, según el portal El Sol de Cuernavaca.

El periodista local, Gulbahar Shaikh, que reveló la noticia de la epidemia a los residentes de su ciudad y al país en abril, observó cómo sus vecinos y familiares iban a las clínicas a formarse para hacerse la prueba, pues también era el pediatra de sus hijos confirmando que su hija de 2 años había sido infectada por el virus.

Por su parte, los funcionarios de salud aclararon que es poco probable que Ghanghro sea la única causa del brote ya que los barberos usan la misma navaja para afeitar a varios clientes y los dentistas rurales atienden a los pacientes en las aceras con utensilios que no están esterilizados, según el portal Infobae.

Radio Companera