Hugo Siles: Es muy difícil que alguien pueda manipular el voto del ciudadano

Hugo Siles: Es muy difícil que alguien pueda manipular el voto del ciudadano
Spread the love

La Paz, 29 de octubre (RC). – El exministro de Autonomías y politólogo, Hugo Siles, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que es difícil que se pueda manipular los resultados de las pasadas elecciones generales del 20 de octubre y aseguró que el país tiene un sistema de votación muy confiable.

“Bolivia tiene un sistema de votación y de elección altamente confiable, en mejor calidad que incluso que algunos países de la región. Es muy difícil que alguien pueda manipular el voto del ciudadano porque cada mesa, cada recinto electoral está acompañado de los veedores, los militantes, delegados, jurados”, indicó Siles.

Del mismo modo, la exautoridad resaltó el acta de votos es acompañado por los delegados de los partidos políticos y destacó que dicho documento es revisado colectivamente cuando llega al Órgano Electoral para que posteriormente sea validado tras la conformidad de todas las personas que asistieron al acto de revisión de actas.

Por otro lado, Siles consideró que hay cierta gente que quiere promover la violencia mediante el vandalismo y resaltó que dichos sectores fueron organizados como grupos de choque con el supuesto objetivo de que la Policía y el Ejército salgan a enfrentarlos para que se registren fallecidos, ya que aseguró que en Santa Cruz se ha evidenciado a varios manifestantes usando armas de fuego contra gremiales.  

Radio Companera