Gobierno asegura que los resultados de la auditoría de la OEA sobre las elecciones generales serán vinculantes

Gobierno asegura que los resultados de la auditoría de la OEA sobre las elecciones generales serán vinculantes
Spread the love

La Paz, 29 de octubre (RC). – El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aseguró que los resultados de la próxima auditoría que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las pasadas elecciones generales serán vinculantes y espera que dicha medida pueda poner fin a los conflictos en el país.

“El presidente lo que dijo es si se prueba el supuesto fraude y eso determina ir a una segunda vuelta, iremos a una segunda vuelta. Desde luego eso muestra que es vinculante, si la auditoría demostrase irregularidades, fraude que ha favorecido a un partido en este caso al MAS y que con la corrección hay segunda vuelta nosotros nos sometemos a lo que concluya la auditoría”, indicó Canelas.

Por otro lado, el ministro pidió al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que sea claro con su respuesta respecto a si será parte de la mencionada auditoría y resaltó que el candidato no debería responder dicha pregunta con otra pregunta.

Desde otra perspectiva, el asambleísta departamental y miembro de CC, Edwin Herrera, calificó de tramposa la invitación del Gobierno a Mesa y resaltó que su partido realizará una evaluación del tema para posteriormente emitir una posición concreta.

Radio Companera