Despliegan 1.000 policías para intervenir hechos violentos en puntos de bloqueo de La Paz

Despliegan 1.000 policías para intervenir hechos violentos en puntos de bloqueo de La Paz
Spread the love

La Paz, 29 de octubre (RC). – El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel José Antonio Barrenechea, informó que su institución ha desplegado 1.000 funcionarios policiales para intervenir cualquier hecho violento que se registre en los diferentes puntos de bloqueo en el departamento.

Del mismo modo, el coronel Barrenechea resaltó que la Policía se enfocará a evitar que existan conflictos entre los ciudadanos y destacó que ya advirtieron al sector minero que no utilice dinamitas durante sus protestas debido a que el Decreto Supremo 2888 prohíbe el uso de las mismas durante cualquier tipo de manifestación social.

Por otro lado, chóferes y comunarios se reunieron éste martes en la calle 29 de Achumani para desbloquear uno de los puntos de bloqueo que fue establecido por los vecinos del lugar. El mencionado grupo usó piedras y palos para exigir el desbloqueo de dicha calle, sin embargo, la policía utilizó agentes químicos para dispersar el enfrentamiento y se detuvo a ocho personas.

Radio Companera