Ordenan evacuación de 200.000 personas en Los Ángeles por incendio forestal

Ordenan evacuación de 200.000 personas en Los Ángeles por incendio forestal
Spread the love

La Paz, 28 de octubre (RC). – Las autoridades de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California, han emitido una orden de evacuación obligatoria a más de 200.000 personas debido a un incendio forestal que comenzó a las 2:30 de la madrugada (hora local) y que hasta el momento afectó más de 162 hectáreas.

Según el portal Los Angeles Times, el alcalde de dicha ciudad, Eric Garcetti, informó que hay hogares que fueron catalogados como perdidos debido a las llamas del incendio e instó a todos los propietarios de la zona afectada que evacuen sus domicilios inmediatamente, ya que resaltó que algunos propietarios sólo tenían 15 minutos para evacuar.

Por su parte, la empresa eléctrica del estado de California, Pacific Gas & Electric, decidió cortar la electricidad a unas 2.5 millones de personas en el norte del Estado durante el pasado fin de semana para evitar que los cables eléctricos sueltos puedan ocasionar nuevos incendios.

El incendio forestal inició cerca de una de las principales autopistas de la ciudad y posteriormente se propagó hacia el oeste y destruyó 96 estructuras, incluyendo alrededor de 40 viviendas. Las autoridades aún no han identificado las causas del incendio.

Radio Companera