Gobierno anuncia conformación de comisión para que la OEA realice una auditoría a las elecciones

Gobierno anuncia conformación de comisión para que la OEA realice una auditoría a las elecciones
Spread the love

La Paz, 28 de octubre (RC). – El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que en los siguientes días se conformará una comisión para que la Organización de Estados Americanos (OEA) pueda realizar una auditoría a las pasadas elecciones generales del 20 de octubre, con el fin de que se pueda dar legitimidad los resultados de dichas elecciones ante las denuncias de un presunto fraude electoral.

“En los siguientes días, lo más pronto posible, se va a conformar ésta comisión y se va a delimitar qué es lo que tiene que revisarse y por supuesto que se va a armar una comisión más amplia, aún no hemos definido bien, el presidente está trabajando en eso para que sea una comisión transparente”, indicó Linera.

Por otro lado, el vicepresidente aseguró que su partido político supuestamente no ha convocado a ningún bloqueo y resaltó que las recientes manifestaciones del la Coordinadora Departamental por el Cambio (CODELCAM) fueron realizadas por campesinos e indígenas que quieren hacer respetar su “bolivianidad”.

Radio Companera