Senador Núñez acusa a vocales del TSE de sabotear al TREP

Senador Núñez acusa a vocales del TSE de sabotear al TREP
Spread the love

La Paz, 25 de octubre (RC). – El senador de oposición, Yerko Núñez, acusó a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ser los responsables de sabotear el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y resaltó que un contrato con la Agencia Boliviana Espacial detallaría el presunto delito.

“El contrato detalla 39 terminales y el servicio de internet con una velocidad de 512 megabytes, el plazo del contrato fue para 15 días calendario del 7 al 21 de octubre. En consecuencia, se puede deducir que los vocales del Tribunal Supremo Electoral sabotearon la transmisión, le bajaron el internet a la empresa Neotec que era la encargada de recibir la información”, indicó Núñez.

Del mismo modo, el senador mediante el mencionado contrato rechazó las declaraciones del embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzales, quien indicó que no había internet en el área rural y alegó que esa fue la causa por la que no se llegó al conteo del 100% durante el mismo día de las elecciones.

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, aseguró que no todas las comunidades de Bolivia cuentan con internet y consideró que el senador pretende desvirtuar las declaraciones de Gonzales.

Radio Companera