Registran 18 muertos y más de 2.400 detenidos por las protestas en Chile

Registran 18 muertos y más de 2.400 detenidos por las protestas en Chile
Spread the love

La Paz, 24 de octubre (RC). –El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha registrado 18 muertos, 535 heridos más de 2.400 detenidos por las protestas en Chile contra la subida del precio del boleto de metro, además dicha institución ha recibido numerosas denuncias de violación a los derechos humanos.

Según el INDH, 1.565 de los detenidos son hombres adultos, 442 son mujeres y otros 274 son menores, no obstante, se registró varios casos donde por el momento no se pudo registrar el sexo y edad de los arrestados. Así mismo, el instituto ha presentado 8 querellas por violencia sexual, ya que se presume que los carabineros obligaron a los arrestados a desnudarse y realizar sentadillas.

Por su parte, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, advirtió que los responsables de las muertes de las 18 personas deberán sufrir las consecuencias de sus acciones independientemente de si son funcionarios civiles o de seguridad y expresó sus condolencias por la muerte de dichas personas.

Los sindicatos de trabajadores y estudiantes han convocado una huelga nacional y rechazaron la invitación de diálogo del presidente chileno Sebastián Piñera. Trabajadores de educación y salud anunciaron que se sumarán a dichas medidas de presión.

Radio Companera