Trump levanta las sanciones contra Turquía tras pactar un alto al fuego en Siria

Trump levanta las sanciones contra Turquía tras pactar un alto al fuego en Siria
Spread the love

 La Paz, 23 de octubre (RC). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que su país levantará las sanciones impuestas a Turquía tras acordar un alto de fuego permanente en Siria, sin embargo, resaltó que se reserva el derecho de reimponer sanciones debilitantes si la situación cambia.

“Gran éxito en la frontera de Turquía/Siria, se ha creado una zona segura. Se ha declarado un alto al fuego y las misiones de combate han concluido. Los kurdos están seguros y han trabajado de buena forma con nosotros. Los prisioneros capturados por ISIS fueron rescatados”, indicó el presidente Trump mediante su cuenta de Twitter.

Según el portal Infobae, el primer mandatario estadounidense aseguró que dichas decisiones han salvado miles de kurdos que se encontraban bajo ataque y dio gracias al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan y manifestó que está haciendo lo correcto.

Entre las sanciones que impuso el Gobierno estadounidense se encontraba la detención de negociaciones de 100,000 millones de dólares con Turquía, la elevación del 50% de los aranceles del acero y diversas sanciones contra los funcionarios turcos que estuvieron involucrados en las recientes operaciones contra los kurdos.

Radio Companera