Piñera pide perdón a los chilenos y presenta un plan para tratar de apaciguar la crisis

Piñera pide perdón a los chilenos y presenta un plan para tratar de apaciguar la crisis
Spread the love

La Paz, 23 de octubre (RC). – El presidente de Chile, Sebastián Piñera pidió perdón a los chilenos y presentó un plan para tratar de apaciguar la crisisy los reclamos de las manifestaciones en el país suramericano, que incluyen modificaciones a las pensiones y las tarifas eléctricas.

“Hemos escuchado fuerte y clara la voz de las chilenas y chilenos que han expresado pacíficamente sus problemas, dolores, carencias, sueños y esperanzas de una vida mejor… es verdad que los problemas no se han producido en los últimos días, se venían acumulando hacía décadas “, dijo el mandatario durante un mensaje desde la Casa de Moneda de Chile. 

Así también, Piñera consideró que los Gobiernos anteriores no “fueron” ni “fuimos” capaces de reconocer esta situación de inequidad y abuso, según el portal digital RT Español.

Por su parte, el senador del centroizquierdista PPD, Guido Girardi, expresó que el presidente Piñera hace anuncios buscado restablecer la paz social, pero su actuar es igual al de un dictador, “los militares están violando los derechos humanos, con brutalidad y violencia excesiva contra quienes se manifiestan pacíficamente, con la complicidad del Gobierno”, agregó, según el portal El Mundo.

Radio Companera