Conalcam convoca a una movilización nacional pacífica el día miércoles en defensa de la victoria del MAS

Conalcam convoca a una movilización nacional pacífica el día miércoles en defensa de la victoria del MAS
Spread the love

La Paz, 22 de octubre (RC). – El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) convocó al país a la movilización nacional pacífica el día miércoles en la Plaza San Francisco en defensa de la victoria del MAS en las elecciones generales y se declaró en estado de emergencia permanente.

“Acusamos a Carlos Mesa, candidato perdedor, de ser el autor intelectual de este complot que en Potosí ha provocado que dos personas se lacen del segundo piso del Tribunal Electoral Departamental (TED) para no morir en el incendio de esas instalaciones”, señala el comunicado de la Conalcam convocando a las organizaciones sociales realizar las acciones correspondientes para defender el proceso de cambio.

Huarachi sostuvo que no pueden aceptar que se desconozca el voto del ciudadano confundiendo a la población ante un presunto fraude electoral y aseguró que harán una defensa a la democracia ante los atentados del partido de derecha.

Así también, Huarachi refirió que quemar las ánforas es atentar contra la democracia y señaló que los políticos fracasados confunden a los jóvenes.

Radio Companera