Tribunal Electoral Departamental sancionará el uso de imágenes de Octubre Negro de 2003

Tribunal Electoral Departamental sancionará el uso de imágenes de Octubre Negro de 2003
Spread the love

La Paz, 18 de octubre (RC). – El Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED) sancionará el uso de gigantografías de los hechos registrados en octubre de 2003, en la denominada Guerra del Gas, tras ser colocadas en diferentes sectores de la autopista que conecta La Paz con la ciudad de El Alto, otras en el ingreso de la avenida Juan Pablo II, además de Ciudad Satélite, provocando críticas de la ciudadanía y molestia en los transeúntes.

“De oficio, nuestra comisión del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento de la Democracia (Sifde), ha elevado un informe a la Sala Plena ayer (miércoles)”, manifestó Juan Pablo Torrez, vicepresidente del TED La Paz, refiriendo que se está transgrediendo el marco de una campaña transparente sin guerra sucia, según el portal digital El Diario.

Por su parte la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, cuestionó que los hechos luctuosos ocurridos en octubre del 2003 sean usados como campaña proselitista por parte de los partidos políticos y consideró que transgrede la dignidad de los familiares de las víctimas fatales y de los heridos.

Así también, Torrez aseguró que se intentaría ubicar a los responsables para que, en el marco de reglamento de faltas y sanciones, pongamos una multa, una sanción o remitamos al Ministerio Público, según el portal Los Tiempos.

Radio Companera