Quiroga considera que Morales es un candidato ilegitimo por violar la Constitución

Quiroga considera que Morales es un candidato ilegitimo por violar la Constitución
Spread the love

La Paz, 18 de octubre (RC). –  El expresidente Jorge Tuto Quiroga refirió Evo Morales es un candidato ilegitimo inconstitucional ya que está violando la Constitución Política del Estado (CPE) aprobada el 2009 con observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde el punto central de la polarización era la reelección.

Quiroga señaló que el Gobierno sigue haciendo cinco o seis actos por día, está entregando obras, y calificando la labor del TED como una vergüenza. Así mismo, explicó que los observadores electorales pueden expresar su criterio cuando ven violación infraganti en las elecciones, parte de ello es la proliferación a las Fake News y montajes.

Así también, Quiroga expresó que los trabajadores de la OEA son profesionales de primer nivel al contrario de su jefe Almagro y afirmó que no se reunirá con el canciller que vino para las elecciones recomendándole hacer conocer la violación que está en curso puesto a que a fines del 2017 se trabajó con la audiencia del CIDH y hubo un silencio cómplice de la comisión y traición de Almagro en el Chapare.

“Morales no sabe lo que es sentarse en una vagoneta… excepto en Potosí que se subió a una moto… estoy seguro que el pueblo boliviano va rechazar y repudiar está actitud”, manifestó Quiroga durante una conferencia de prensa.

Radio Companera