Panificadores de La Paz incrementan el precio del horneado de masas por Todos Santos

Panificadores de La Paz incrementan el precio del horneado de masas por Todos Santos
Spread the love

La Paz, 18 de octubre (RC). – Las dos federaciones de panificadores de La Paz elevarán los costos del horneado de masas de Todos Santos. El precio por quintal de harina horneado será de Bs 200 para los “artesanos”, que en 2018 cobraron Bs 185, mientras que para los afiliados a la confederación será Bs 175, es decir Bs 5 más que el año pasado.

La Federación Departamental de Panificadores de La Paz, representada por Martín Vargas, se reunió el miércoles con la Intendencia Municipal de La Paz y consensuaron un listado de precios, incrementando precios entre Bs 5 y 2 en relación a la gestión anterior, manteniendo el costo por lata en Bs 5.

“Esta lista es oficial y rige desde mañana para los 500 afiliados que tenemos en la ciudad de La Paz, cabe aclarar que estos precios son solo para este municipio. No hemos aumentado los costos hace dos años y solo en estas fechas es que podemos obtener ganancias para garantizar el aguinaldo para nuestros trabajadores”, declaró Vargas.

Por su parte, la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz, dirigida por Dandy Mallea, emitió su propio listado en el que aumenta los precios entre Bs 15 y 0,50, en comparación a 2018. El sector argumentó que existen necesidades en los hornos y más aún con el doble aguinaldo. Fuente: La Razón

Radio Companera