Gobierno de México detiene y luego libera al hijo de “El Chapo” Guzmán para evitar más violencia

Gobierno de México detiene y luego libera al hijo de “El Chapo” Guzmán para evitar más violencia
Spread the love

La Paz, 18 de octubre (RC). – Las autoridades mexicanas finalmente dejaron libre a Ovidio Guzmán López, hijo del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, al que capturaron en la noche de este jueves al interior de una vivienda junto con otras tres personas que desataron una ola de violencia entre grupos armados y balaceras en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comunicó ante los medios la noticia sobre la detención de las cuatro personas por parte de los miembros de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), pero posteriormente afirmó que decidieron “suspender dichas acciones” para salvaguardar “la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense”, según el portal RT Español.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán sustentando que se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo, muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos considerando que no se trata de hacer masacres, según el portal Infobae.

Radio Companera