COB asegura que no reclamará el pago del doble aguinaldo si el crecimiento del PIB no supera el 4.5%

COB asegura que no reclamará el pago del doble aguinaldo si el crecimiento del PIB no supera el 4.5%
Spread the love

La Paz, 18 de octubre (RC). – El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, aseguró que su institución no reclamará el pago del doble aguinaldo si el crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) no supera el 4.5%.

“Seguramente estos días saldrá el informe sobre el doble aguinaldo y si está por debajo del 4.5% nosotros vamos a tener que esperar porque eso ha pasado en dos gestiones que no hemos recibido doble aguinaldo y ha sido porque el crecimiento económico no ha superado el 4.5%”, indicó Baltazar.   

Del mismo modo, el dirigente de la COB resaltó que este año el Gobierno tuvo que usar sus recursos para invertir en la mitigación de incendios forestales y consideró que dichas inversiones ocasionaron que este año haya bajado el crecimiento económico.

El dirigente manifestó dichas declaraciones luego de que la Cámara Nacional de Comercio anunció que este año no se efectuará el pago del segundo aguinaldo debido a que hasta la fecha el país ha tenido un crecimiento económico de sólo 3.9%, por lo que dicha institución aseguró que no se llegará a la cifra necesaria para determinar un doble aguinaldo.

Radio Companera