Atentado en Afganistán deja 62 muertos y 36 heridos

Atentado en Afganistán deja 62 muertos y 36 heridos
Spread the love

La Paz, 18 de octubre (RC). – El portavoz de la provincia afgana de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, informó este viernes que se ha registrado 62 muertos y 36 heridos tras un atentado que se realizó al interior de una mezquita y hasta el momento no se sabe si el atentado fue producido por un atacante suicida o por una bomba implantada en el sitio.

Según el portal 20 minutos, el ataque ocurrió en el distrito de Haska-Mena cuando la mezquita se encontraba repleto de fieles que tenían que celebrar su rezo de viernes. Las autoridades indicaron que la mayoría de las víctimas fueron campesinos y niños.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, aseguró que el atentado fue producido por un atacante suicida y acusó a los talibanes de ser los autores del ataque.

En respuesta a dichas declaraciones, el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, manifestó que su organización condena dicho atentado y consideró que un ataque con herramientas explosivas en la provincia de Nangarhar es un crimen cobarde.

Radio Companera