Aprehenden en Cochabamba a sujeto acusado de violar a una niña de 6 años en Guanay

Aprehenden en Cochabamba a sujeto acusado de violar a una niña de 6 años en Guanay
Spread the love

La Paz, 18 de octubre (RC). – El fiscal Fabio Maldonadoinformó la aprehensión en la ciudad de Cochabamba de Guido G. Parada de 25 años de edad acusado de violar a una niña de 6 años en el municipio de Guanaye indicó que se lo encontró tras realizar varios operativos en la localidad de Caranavi, en alojamientos y las casas de los familiares, para dar con su paradero.

El fiscal Maldonado explicó queel agresor presentaba antecedentes previos y ahora será imputado por delito de Violación Infante, Niña, Niño y Adolescente con el agravante del daño físico y psicológico sufrido por la niña refiriendo que el art. 308 Bis del Código Penal establece que cuando hay un agravante la sanción es de 30 años sin derecho a indulto.  

Así también, Maldonado comunicó que a las 11:00 a.m. de hoy se recepcionará la declaración de la hermana de la víctima con la psicóloga del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) e indicó que la niña fue internada en el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz con 30 días de incapacidad.

Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Sergio Bustillos, indicó que el sujeto se dedicaba a realizar trabajos de albañil y recién había alquilado el cuarto donde ocurrieron los hechos, así mismo, aclaró que al momento de la aprehensión se pudo notar que el agresor había cambiado su apariencia para no ser reconocido.

Radio Companera