Independentismo Catalán convocan a 5 marchas a pie para protestar contra la sentencia del “procés”

Independentismo Catalán convocan a 5 marchas a pie para protestar contra la sentencia del “procés”
Spread the love

La Paz, 16 de octubre (RC). – Independismo Catalan convocaron a cinco caminatas a pie denominadas “marchas por la libertad” como una acción de protesta por la sentencia del Tribunal Supremo, que el pasado lunes condenó a la mayoría de los líderes independentistas que estaban encausados por el proceso soberanista de otoño de 2017 a entre 9 y 13 años de prisión. 

La movilización ha sido organizada por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium Cultural, organizaciones de la sociedad catalana de la corte independentista cuyos exlíderes, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, fueron precisamente sentenciados a 9 años de prisión por un delito de sedición

Las caminatas han partido de las ciudades de Tarragona, Tàrrega, Berga, Vic y Girona y convergerán en la capital catalana este viernes, el mismo día en que sindicatos independentistas catalanes han convocado una jornada de huelga general, según el portal RT Español.

Así también, los presos independentistas han manifestado a través de las redes sociales su apoyo a las movilizaciones y las marchas pacíficas contra la sentencia del Tribunal Supremo dejando claro que no les representa “ninguna violencia”, según el portal Infobae.

Radio Companera