Reino Unido suspende exportación de armas a Turquía ante sus ataques a Siria

Reino Unido suspende exportación de armas a Turquía ante sus ataques a Siria
Spread the love

La Paz, 15 de octubre (RC). – El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, indicó que el gobierno de Reino Unido ha decidido suspender la venta de armamento a Turquía ya que las armas se están siendo usadas en la ofensiva lanzada contra los kurdos en el norte de Siria.

 “Mantendremos nuestras exportaciones militares a Turquía bajo una revisión muy cuidadosa y continua”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en una declaración ante el parlamento, según el portal digital El Comercio.

Asimismo, 28 países miembros de la Unión Europea han condenado por unanimidad la operación militar de Turquía en el norte de Siria y decidieron imponer un embargo a la venta de armamentos al país exhortando a sus socios del bloque a que también detengan el suministro de material bélico a Ankara.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, indicó que no interrumpirán su ofensiva militar en el territorio sirio acusando a la Alianza Atlántica de no brindarle ayuda, por lo que le ha instado a escoger entre los turcos o «los terroristas», según el portal digital RT Español.

Radio Companera