Morales promulga reglamentación de Ley 1155 de Seguro Contra Accidentes para trabajadores de la construcción

Morales promulga reglamentación de Ley 1155 de Seguro Contra Accidentes para trabajadores de la construcción
Spread the love

La Paz, 15 de octubre (RC). – Durante la mañana de hoy el presidente Evo Morales en una conferencia en la Casa del Pueblo promulgó el reglamento de la Ley 1155 de Seguro Contra Accidentes para trabajadores de la construcción que beneficiará a más de 480.000 obreros.

“Los que realmente ejecutan la obra son los obreros y los obreros no pueden estar sin seguro (…), ese sector que trabaja las 8 horas a veces trabajan con pan y plátano, porque algo sé de construcción, y a veces inclusive ni almuerzan, mantiene a la familia y hay un accidente y después que no haya seguro, eso era la motivación de primero hacer una ley y ahora aprobar su reglamentación” manifestó Morales considerando que la construcción aporta al crecimiento económico.

Según los alcances de la Ley 1155 para los trabajadores de la construcción está cubre gastos médicos hasta la suma de Bs 7.000 por persona en caso de accidente y en caso de muerte o incapacidad total permanente, indemnizará la suma de Bs 70.000.

Así también, la Ley establece que los trabajadores de la construcción deberán comprar anualmente y de manera obligatoria el seguro y toda persona natural o jurídica del sector público o privado, que contrate y/o subcontrate obreros de la construcción debe verificar que todos ellos cuenten con el Seguro Obligatorio vigente, caso contrario y de producirse un accidente, la persona contratante será pasible a las responsabilidades y sanciones establecidas en el  Decreto Supremo reglamentario de la presente Ley.

Radio Companera