Lenin Moreno firma decreto que deroga el aumento de precio de los combustibles en Ecuador

Lenin Moreno firma decreto que deroga el aumento de precio de los combustibles en Ecuador
Spread the love

La Paz, 15 de octubre (RC). – El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, firmó el Decreto 894 que deroga el aumento de los combustibles en Ecuador hasta que se expida el nuevo decreto que permita una política de subsidios de combustible y determina que los precios de los combustibles volverán a ser los mismos establecidos antes de que el Decreto 883 entrara en vigor.

“Procédase, de manera inmediata, a la elaboración de un nuevo decreto ejecutivo que permita una política de subsidios de combustibles, con un enfoque integral, con criterios de racionalización, focalización y sectorialización, que precautele que éstos no se destinen al beneficio de personas de mayores recursos económicos, ni a contrabandistas de combustibles”, puntualiza el comunicado, según el portal Infobae.

Por su parte, un transportista explicó que no podían trabajar porque la gente no quería pagar los precios por lo que debían rebajar los costos. “Era muy difícil que se acople, pero ahora vuelve a la normalidad (…) venía casi a cero esperando el cambio, porque el cliente no iba a pagar más”, según el portal digital RT Español.

Radio Companera