Asambleístas anuncian proceso legal contra Patzi por ausentarse a su presentación de informe oral sobre el acelerador lineal

Asambleístas anuncian proceso legal contra Patzi por ausentarse a su presentación de informe oral sobre el acelerador lineal
Spread the love

La Paz, 15 de octubre (RC). – El asambleísta de Sol.bo, Edwin Herrera, anunció que junto a sus colegas iniciarán un proceso legal contra el gobernador Félix Patzi por ausentarse a su presentación de informe oral respecto a la adquisición del acelerador lineal, el cual será usado para tratar a pacientes con cáncer.

Del mismo modo, el asambleísta Herrera indicó que presentarán sus denuncias ante el Ministerio Público y la Contraloría General del Estado contra Patzi por presunto incumplimiento de deberes. La autoridad resaltó que hay sospechas de un presunto sobreprecio en la adquisición del acelerador que costó alrededor de 35 millones de bolivianos.

Así mismo, el asambleísta de UN, Marco Antonio Fuentes, manifestó que Patzi tenía la obligación de presentarse para declarar sobre el acelerador lineal, por lo que aseguró que se tomarán acciones legales si el gobernador no presenta un justificativo para explicar su ausencia.

El director de comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos /RC

Por otro lado, el director de comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos, explicó que el gobernador no asistió para brindar su informe oral porque tenía agendado la entrega de varias obras y resaltó que la Asamblea aceleró las fechas para brindar el informe, por lo que aseguró que dichos cambios causaron que Patzi no pueda presentarse para brindar su informe oral.

Radio Companera