Trump sancionará económicamente a Turquía por su ofensiva contra Siria

Trump sancionará económicamente a Turquía por su ofensiva contra Siria
Spread the love

La Paz, 14 de octubre (RC). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en un comunicado que sancionará económicamente a Turquía debido a sus operaciones en el noreste de Siria, por lo que incrementará los aranceles del acero del país turco hasta el 50%.

“La acción de Turquía está precipitando una crisis humanitaria y está estableciendo condiciones para posibles crímenes de guerra. Turquía debe garantizar la seguridad de los civiles, incluidas las minorías religiosas y étnicas. Apuntar indiscriminadamente a civiles, destrucción de estructura civil y enfocarse en etnias o minorías religiosas es inaceptable”, indicó Trump.

Según el portal Infobae, Trump advirtió que detendrá de manera inmediata las negociaciones con Turquía respecto a un acuerdo comercial valorado en $us 100.000.000.000 y resaltó que su país dará sanciones económicas a las personas que permiten y financian dichos ataques en Siria.

Turquía realizó dichas operaciones para arrebatar a los kurdos el control de 480 kilómetros de largo y 30 kilómetros de la denominada “zona de seguridad” para sacar a las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), ya que la consideran como una organización terrorista vinculada con la guerrilla del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Radio Companera