Patzi nuevamente es convocado a una interpelación sobre la adquisición del acelerador lineal

Patzi nuevamente es convocado a una interpelación sobre la adquisición del acelerador lineal
Spread the love

La Paz, 14 de octubre (RC). – La presidenta de la comisión de planificación de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Susy Chura, manifestó que su institución está convocando nuevamente a una interpelación al gobernador Félix Patzi para que declare respecto a la adquisición del acelerador lineal que será usado para tratar a pacientes con cáncer.

Del mismo modo, la presidenta advirtió que se tomarán acciones legales contra Patzi si no asiste a la mencionada interpelación que se llevará a cabo mañana y resaltó que el gobernador ya canceló 29 millones de bolivianos para adquirir dicho acelerador, sin embargo, destacó que no existe un acta de recepción provisional o definitiva sobre el mencionado equipo.

Así mismo, el asambleísta, Marco Antonio Fuentes, exigió al gobernador la entrega del acelerador lineal que fue adquirido hace un año y resaltó que no se sabe si el equipo está en posesión de la Gobernación o si fue trasladado a un almacenaje, además teme sobre un posible deterioro del acelerador debido a la falta de mantenimiento.

Radio Companera