Fiscalía reabre investigación contra la exministra de Aguas y exfuncionarios públicos por el caso de crisis del agua

Fiscalía reabre investigación contra la exministra de Aguas y exfuncionarios públicos por el caso de crisis del agua
Spread the love

La Paz, 14 de octubre (RC). – El abogado Juan Carlos Camacho informó que la Fiscalía Departamental ha decidido reabrir la investigación contra la exministra de Medio Ambiente y Aguas, Alexandra Moreira y otros 3 exfuncionarios por la crisis del agua del pasado 2016 que dejó sin agua 94 barrios de La Paz.

Del mismo modo, el defensor explicó que la Fiscalía encontró nuevos elementos en el caso y decidió reabrir la investigación que fue inicialmente desarrollada por los vecinos que fueron afectados por la mencionada crisis.

Así mismo, Camacho indicó que es un revocatoria a la resolución de sobreseimiento, el cual liberaba de responsabilidades a las exautoridades involucradas en dicho evento, por lo que con la reapertura de la investigación tendrá el objetivo de tener una resolución definitiva.

El defensor resaltó que cuando se dio una primera resolución respecto a la situación del Estado se evidenció una serie de elementos para que se pueda llegar a una prosecución continua y correspondía a que se continúe con el proceso en contra de los exfuncionarios y la exministra.

Radio Companera