CSUTCB determina dar “voto castigo” al presidente Evo Morales en octubre

CSUTCB determina dar “voto castigo” al presidente Evo Morales en octubre
Spread the love

La Paz, 14 de octubre (RC). – El mallku Felipe Quispe indicó que la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) determinó dar “voto castigo” al presidente Evo Morales en octubre que consiste en no votar por el mandatario considerando que ya es suficiente el amedrentamiento y destrucción a las organizaciones.  

 “El Gobierno castigó a los cocaleros de los Yungas, a cooperativistas mineros, a pobladores de Achacachi y ellos determinaron que todos, en conjunto, castiguemos ahora al presidente Evo Morales dando el voto castigo”, afirmó Quispe.

Así también, el dirigente de la CSUTCB sostuvo que ya es hora de tener nuestros propios candidatos y la mejor opción es la que ofrezca y cumpla lo que el pueblo pide, refiriendo que ellos como confederación no apoyarán a ningún frente porque son neutrales.

Por otra parte, Quispe consideró que el candidato Chi Hyung Chung es igual que Gonzalo Sánchez de Lozada por su doble nacionalidad “puede pasar lo mismo que sucedió con Gonzalo Sánchez de Lozada y venirnos a masacrar para luego escaparse a su país, eso nos preocupa a los trabajadores del campo”, insinuó.

Radio Companera