COMCIPO deja observaciones por escrito sobre el DS 3738 tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno

COMCIPO deja observaciones por escrito sobre el DS 3738 tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno
Spread the love

La Paz, 14 de octubre (RC). – El Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) dejó observaciones escritas al Gobierno sobre el Decreto Supremo 3738, que define la alianza entre Yacimientos del Litio de Bolivia (YLB) y la alemana Acisa para la industrialización de la salmuera residual del Salar de Uyuni, tras no llegar a un acuerdo con el presidente Evo Morales durante el dialogo de hoy desde las 6:30 hasta las 8:00 a.m.

El canciller Pary sostuvo que responderán a las observaciones del Comcipo entre el miércoles y jueves de esta semana y señaló que ambas partes identificaron elementos de coincidencia como la importancia del Litio para Potosí y su proceso de industrialización e indicó que el día de mañana Morales recibirá a los alcaldes y dirigentes de Suroeste Potosino que solicitaron un dialogo.

Así mismo, Pary anunció que Morales se comprometió a brindar un presupuesto de Bs. 500.000 a la Universidad Autónoma Tomas Frías de Potosí para que continúen sus investigaciones y la implementación de una planta piloto, considerando que las medidas de presión serán determinadas a nivel dirigencial por los miembros del Comcipo.

Radio Companera