Trump anuncia que llegó a un sustancioso acuerdo comercial con China

Trump anuncia que llegó a un sustancioso acuerdo comercial con China
Spread the love

La Paz, 11 de octubre (RC). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que su país ha llegado a un acuerdo comercial sustancioso con China para dar una pausa a los conflictos comerciales que tuvieron ambos países desde hace un año y medio.

“Buenas cosas están pasando en la Reunión Comercial de China, hay más cálidas emociones ahora que en el pasado, como en los antiguos tiempos. Hoy me reuniré con el viceprimer ministro. Me gustaría ver que pase algo significante”, indicó Trump mediante su cuenta de Twitter.

Según el portal Infobae, el nuevo acuerdo entre ambos países consiste en que Estados Unidos suspenderá su plan de subir del 25% al 30% los aranceles a las importaciones chinas por un valor de 250.000 millones de dólares, a cambio China se ha comprometido a adquirir entre 40.000 y 50.000 millones de dólares en productos agrícolas estadounidenses.

Por otro lado, dicho acuerdo no resolverá los vetos a la exportación que afectan a la empresa de smartphones Huawei, sin embargo, el representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer, manifestó que el tema se está negociando mediante un proceso paralelo.

Radio Companera