Sentencian al autor y a otros 11 implicados en la muerte de un joven en la calle Graneros

Sentencian al autor y a otros 11 implicados en la muerte de un joven en la calle Graneros
Spread the love

La Paz, 11 de octubre (RC). – La fiscal Pamela Espejo anunció que el Juzgado Séptimo de Instrucción Penal Cautelar sentenció a 20 años de cárcel al autor del homicidio de un joven en la calle Graneros, mientras que otras 11 personas implicadas tuvieron una sentencia de 3 años.

La fiscal resaltó que el autor del hecho confesó su crimen junto a los otros implicados, por lo que fueron sometidos a un proceso abreviado. El autor fue sentenciado por el delito de homicidio, mientras que sus compañeros fueron procesados por robo agravado y encubrimiento en grado de complicidad.

Los implicados en el hecho/ RC

Por su parte, el abogado José Manuel Llanos explicó que el juez de la causa informó a la Fiscalía que se cambió el tipo penal de asesinato a homicidio, robo agravado y asociación delictuosa debido a que el primer delito fue designado de manera provisional y resaltó que los otros implicados no se encontraban en el lugar del hecho.

El delito ocurrió el pasado 6 de octubre por la madrugada durante una pelea entre las pandillas de “Los Tyson” y “Las Juanitas” en la calle Graneros ubicada en la zona Rosario. La víctima estaba pasando por el lugar cuando el autor del hecho intentó robarle y ante la resistencia de la víctima el sentenciado le disparó con un arma de calibre 9mm.

Radio Companera